Historia



Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa.


La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schütz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.

En 1985 Schütz compra Starbucks y comienza la agresiva expansión de tiendas en Estados Unidos.

En 1988 Estados Unidos ofreció beneficios de salud Integrales, a todos sus empleados lo que diferencia a Starbucks de otras empresas de Estados Unidos.


En 1989, Starbucks publica su "Declaración de Misión y Guía de Principios" en un momento en que esas acciones no eran muy comunes en la cultura corporativa de las organizaciones, en parte explica por qué la marca es tan bien definida y por qué los empleados tienen tan en claro lo que la compañía significa.

En 1996, Starbucks tenía más de 1.000 tiendas a lo largo de los Estados Unidos y Canadá y abrió su primera tienda a través de Starbucks Coffee Internacional en Japón. Recientemente, Starbucks Asia Pacífico celebró la existencia de 1.300 tiendas en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario