Starbucks siempre ha sido un lugar donde poder encontrar los mejores cafés arábigos del mundo.
El servicio ha sido hasta ahora considerado una clave para la compañía, buscando en cada punto de contacto con el cliente “una experiencia inspiradora”.
Aprovecharon perfectamente la necesidad que tienen las personas de reunirse y crearon una atmósfera perfecta.
Los baristas de los puntos de venta Starbucks reciben una formación totalmente encarada a la orientación al cliente. No es extraño que los clientes habituales sean tratados por su nombre y que se conozcan sus gustos y preferencias para poder aconsejarles.
La materia prima siempre es de excelente calidad y el producto final tiene mucha variedad y se puede personalizar para cada cliente.
Los locales están situados en los puntos neurálgicos de las grandes urbes- (para gente de ciudad, de nivel económico medio-alto, de cuello blanco, comprendidos entre 26 y 56, que desempeñan su trabajo fuera de casa, más concretamente en el área de negocios de la ciudad y no tienen apenas tiempo de ir a casa hasta bien entrada la tarde-noche, su ritmo de vida hace que su trabajo le vincule a Starbucks, al cual ve como un “break” en medio de su jornada de trabajo).
Los clientes de starbucks son los que se encuentran en los barrios de los alrededores de las grandes ciudades- (aquellas personas entre 18 y 50 años, de un nivel económico medio-bajo, que fuera del ámbito de trabajo busca en Starbucks un momento de tranquilidad, descanso y confort disfrutando de una bebida tal y como un café, generalmente desempeñarán trabajos lejos del ámbito de negocios)
Starbucks atrae mayoritariamente a la población comprendida entre los 35 a 44 años
Starbucks tambian atrae a un tipo de cliente joven, urbano, de clase media- alta que hace del café un elemento socializador.
Tomar un café es una manera extendida de ese tipo de consumidor para pasar una tarde
No sólo buscan el producto en sí (un café), sino también una determinada atmósfera del local.
Y es precisamente ahí donde entra en juego el ambiente: Sofás, música tranquila, ambiente relajado, internet por WiFi, un buen trato por parte de los empleados y decenas de variedades de café.
Es por ello que el implementar una barra de alimentos y bebidas en los establecimientos de la cadera seria una buena idea, anteriormente en una tienda en la ciudad sede de Seattle en 2010, starbucks vendio bebidas alcoholicas, estos tipos bebidas incrementaron la afluencia de clientes, aseguran que el cambio fue muy popular.
Starbucks desea generar más clientela así que el ofrecer el servicio de comida y bebida en todos sus establecimientos seria de gran utilidad.
Una deliciosa cena romántica
El cliente tipo mayoritario o cliente asiduo de Starbucks es descrito como aquel con estudios superiores y que vive en pareja, disfruta de unos ingresos duales, ya que ambos trabajan, y tienen un alto poder adquisitivo, este tipo de cliente le agradaría poder tomar una copa o disfrutar de una excelente cena, en el ambiente acogedor que brindan los establecimientos de starbucks.
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